Trastorno por consumo de alucinógenos

 

 

 

Los alucinógenos son un grupo diverso de drogas que alteran la percepción (conciencia de los objetos y condiciones circundantes), los pensamientos y los sentimientos. Estas drogas causan alucinaciones o sensaciones y visiones que parecen reales pero que no lo son.

 

Los alucinógenos se encuentran en algunas plantas y hongos (o en sus extractos) o pueden ser artificiales. Por siglos, las personas han consumido alucinógenos más que todo como parte de rituales religiosos. Los alucinógenos comunes incluyen:


 

  • La ayahuasca es un té hecho de varias plantas amazónicas que contienen dimetiltriptamina (DMT), el ingrediente principal que altera la mente. La ayahuasca también es conocida como Hoasca, Aya y Yagé. El DMT es un compuesto químico poderoso que se encuentra en algunas plantas amazónicas. Los fabricantes también pueden hacer DMT en un laboratorio. La droga es usualmente un polvo cristalino blanco. Un nombre popular para el DMT es Dimitri.

 

  • El dietilamida del ácido lisérgico-d (LSD) es uno de los químicos más poderosos que alteran el estado de ánimo. Es una sustancia sin olor, que puede ser clara o blanca, y que está hecha con ácido lisérgico, el que se encuentra en un hongo que crece en el centeno y otros granos. El LSD se conoce por muchos otros nombres, como "Acid", "Blotter", "Dots" y "Yellow Sunshine".

 

  • El peyote (mezcalina) es un cactus pequeño cuyo ingrediente principal es la mezcalina. El Peyote también puede ser sintético. Otros nombres comunes para el Peyote son "Buttons", "Cactus" y "Mesc".

 

  • La psiclocibina actúa rápidamente tras la ingestión y los efectos se manifiestan pasados unos 30 minutos, con una duración total entre 3 y 6 horas según la dosis. Su efecto es parecido al producido por el consumo de LSD. El uso de la psilocibina se asocia a consecuencias físicas y psicológicas negativas. Entre los efectos físicos, que aparecen en un lapso de 20 minutos luego de la ingestión y que duran unas 6 horas, se incluyen náuseas, vómitos, debilidad muscular, somnolencia, y falta
    de coordinación. Entre las consecuencias psicológicas de usar la psilocibina están las alucinaciones y la incapacidad de discernir entre la fantasía y la realidad. Pueden ocurrir reacciones de pánico y psicosis, sobre todo si el usuario ingiere un dosis grande.

 

 

Algunos alucinógenos también pueden hacer que los consumidores se sientan fuera de
control o desconectados de su cuerpo y del
ambiente. Los ejemplos comunes de este tipo de alucinógenos incluyen:

 

 

  • El dextrometorfano (DXM) es un supresor de la tos que se usa como ingrediente en algunos medicamentas para la gripe (jarabe, tabletas y capsulas de gel). "Robo" es otro nombre popular del DXM.

 

  • La ketamina es usada como un analgésico para cirugías en los humanos y los animales. Mucha de la ketamina que se vende en las calles proviene de oficinas veterinarias. Aunque se puede conseguir como un líquido inyectable, los fabricantes lo venden comúnmente en forma de polvo o pastillas. Otros nombres de la ketamina incluyen "K", "Special K" o "Cat Valium".

 

  • La fenciclidina (PCP) fue desarrollada en los años 1950 como un analgésico general para cirugías, ya no se usa con ese propósito debido a sus serios efectos secundarios. Aunque el PCP se puede encontrar en varias formas, como tabletas o capsulas, es más común conseguirlas en forma líquida o como un polvo cristalino blanco. El PCP tiene varios nombres, como "Angel Dust", "Hog", "Love Boat" y "Peace Pill".

 

  • La salvia divinorum (salvia) es una planta común del sur de México y centro y sur América. Otros nombres de la salvia son "Diviner’s Sage", "Maria Pastora", "Sally-D" y "Magic Mint". 

 

 

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.

 

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página
© Psicología Enrique Santos / 659827222 / info@psicologiaenriquesantos.es

Llamar

E-mail

Cómo llegar