Con Enrique encuentro la ayuda que necesito cuando siento que las cosas no van bien. Me abre caminos y me dice cómo caminarlos. Paso a paso reconstruyo, minimizo, tomo distancia e identifico, y si me paro, me ayuda a reiniciar.
Estoy agradecida a Enrique por el tiempo que he estado en terapia, ha sabido respetar mis tiempos y ayudarme a afrontar asuntos que tenía sin resolver. Es muy humano y empático, me ha ayudado a ver las cosas con perspectiva y a procesar sentimientos que tenía atascados. Muchas gracias por tu ayuda.
Muchas gracias por todo lo que me has ayudado durante todo este año. Me despido de ti, Enrique, con tristeza y con mucha ilusión. Ha sido un año de terapia intensa y siento que me has ayudado muchísimo y aunque me voy triste por no seguir viéndonos sé que es lo que me toca hacer, y que lo que tengo delante me ilusiona. Que ya es...
Un abrazo eterno
Mi experiencia con Enrique ha sido inolvidable. He pasado con él una pandemia durísima y una situación personal muy difícil. La verdad es que no tengo más que palabras de agradecimiento hacia él: por su dedicación, por su humanidad y por todas las explicaciones y "lecciones" que he ido aprendiendo de él.
Mil gracias
Después de una temporada trabajando juntos siento que hoy es un día importante: voy a empezar a hacer "sólo" lo que he ido aprendiendo, y me siento animado por ello y con un poco de incertidumbre... Desde luego, si algún día necesito volver, ten por seguro que me pongo en contacto contigo. ¡Un abrazo!
Acudí por un problema en mis relaciones de pareja, y acabé descubriéndome a mí misma. Muy orgullosa de mi trabajo en terapia y muy contenta del resultado. Muchas gracias
Trabajo constante e implicación son las cualidades que mejor definen a Enrique. Gracias por todo tu esfuerzo y por haber estado ahí durante toda esta "época" tan dura. Un abrazo!
El Doctor Enrique Santos, ayudó a poder canalizar nuestras vidas de una manera armoniosa y nos enseñó a enterder las etapas que tiene el matrimonio, nosotros estamos muy satisfechos con el resultado y lo recomendamos 💯 gracias a él entendemos que somos diferentes (hombre y mujer)pero con las mismas responsabilidades para ambos, entender que la confianza es para apoyarnos!!!! Dr. Enrique Santos eres el mejor!!! Muchas gracias 😊
Gracias por tu dedicación, por tu ceracanía y por tu ayuda constante en estos meses... aprender a decir no y a limitar a algunas personas de mi familia era algo que, he aprendido, necesitaba desde hace mucho tiempo y nos abía lo importante que era. ¡Un abrazo Enrique!
9 meses trabajando contigo han dado para mucho, quien me lo iba a decir. La pelea que doy, Enrique ;)
Cuando vine a consulta sentía un agobio tremendo, sentía que era incapaz de afrontar lo que me estaba sucediendo. Te lo he dicho en consulta y te lo vuelvo a decir, Enrique: gracias por haberme ayudado a avanzar de la forma en que lo he hecho.
Un abrazo
A Enrique tengo que agradecerle la luz que me ha brindado su terapia durante todos estos meses. Me ha ayudado a ordenar mis ideas y entender lo que no conseguía ver. Ahora ando con un paso más firme y sin duda su trabajo dará frutos a lo largo de todo el camino que me queda por recorrer.
Muchas gracias Enrique!
La verdad es que cuando comencé hace muchos meses atrás me sentía perdida en una cueva sin luz. Me sentía sola, sin rumbo y cansada, pero aún me quedó algo de fuerza para pedir ayuda y venir a la consulta de Enrique.
Han sido muchos meses de trabajo. Muchas lágrimas y mucho esfuerzo. Muchas tardes de salir con el estómago encogido por la ansiedad.... muchas caídas, pero poco a poco Enrique me ha ido dando esa luz en mitad de la oscuridad. Me ha ido guiando por el camino y me ha hecho ver que la cueva no era tan oscura y solitaria como parecía... Ahora ya tengo al menos la fuerza para salir de esa cueva por mi propio pie ... y enfrentarme a lo que será lo siguiente ... quizá una selva llena de animales peligrosos, o quizá una laguna de corrientes misteriosas... no sé lo que vendrá, pero lo que sí sé es que al menos tengo la actitud y las ganas de enfrentarme a lo que venga. Muchísimas gracias por estos meses y seguramente esto sea un punto y seguido entre nosotros porque efectivamente esto está sin terminar, pero es sólo un comienzo...de lo que espero sea un final maravilloso.
Vine por un tema y acabé trabajando otro tema totalmente diferente. He aprendido mucho sobre la gente a mi alrededor y, sobre todo, de mí mismo. Estoy seguro de que las cosas que he aprendido en terapia me ayudarán en el futuro. Ahora toca poner los conocimientos en práctica. Dejé de pensar que era el malvado de mi historia, y pasé a ser el héroe. ¡Muchísimas gracias, Enrique!
Termino con la sensación de que he estado viniendo estos días a ver a mi mejor amigo y contarte mis confidencias. Gracias por tu cercanía y hacerme ver las cosas de una forma más sencilla.
Y un año más tarde aquí estoy... si me lo preguntan antes de empezar hubiese jurado que las cosas no iban a estar así nunca, por eso te lo agradezco Enrique.
Sé que una parte del trabajo es tuya, pero también me voy satisfecho por la parte que es mía, porque hace tiempo esto no hubiese salido adelante si no me hubiese sentido con un punto más de energía... el que necesitaba para ponerme conmigo, para no seguir bloqueado. Me voy con algunas sesiones grabadas en la cabeza, con la sensación de tener una "tercera voz" en lugar de dos visiones (como me pasaba antes) y con los buenos ratos que a veces pasamos en consulta.
Un abrazo,
Chus
Madrid 06/06/2018 20:29:
Hace una preciosa tarde de Junio tras un día de tormenta.Acabo mi terapia con Enrique y el ambiente es perfecto; me siento en paz, con nuevos conocimientos de mi y con ganas de poner toda mi energía en disfrutar cada una de mis horas. He aprendido a tomar aire y a parar las situaciones incómodas para ¿sabéis qué? : cuidarme.
Feliz experiencia a todos los que paséis por aquí.
Natalia Martínez.
Gracia Enrique!!
Como te comenté al principio, llevaba tiempo queriendo venir a terapia; al final decidí y por casualidad terminé yendo a terapia contigo y no pude tener mas suerte!
He de agradecerte todo lo que has hecho por mi, el abrirme más la mente, confiar más en mi misma y en darme cuenta que no todo lo que me pasa es un mundo y todo tiene solución.
Muchísimas gracias!
No puedo estar más contenta de haberte conocido siendo mi psicólogo. Es increíble todo lo que me has ayudado, cosa que al principio pensaba que era difícil.
Muchísimas gracias otra vez. Estaremos en contacto. Te deseo lo mejor.
He aprendido a valorarme y a valorar, a hacerme respetar y he aprendido cosas de mi que ni imaginaba. Aunque al principio me haya costado abrirme he visto que soy capaz de mucho y que con ganas todo se puede. Solo puedo dar las gracias, ha sido un placer Enrique.
Después de ver a varios psicólogos no conseguía comprender algunas cosas de mí misma... me ayudaste mucho y ahora como me llevo conmigo es distintino... es mejor. Gracias Enrique
Gracias por todo, Enrique! Espero que todo te vaya genial!
Gracias por que (aunque no tengo solucionados todos los problemas) por lo menos ahora sé que el mayor de mis problemas es haber hecho un tapón con todas mis emociones, con cómo me sentía y no reconocerme a mí ante lo que me pasaba. Hasta luego, Enrique, seguro que nos vemos más adelante
No tengo más que palabras de agradecimiento por lo buen psicólogo que eres, seguiremos en contacto
Una lástima no poder continuar contigo y poder concluir lo que empezamos. Un placer, Enrique
Un saludo grande, Enrique! Espero que sigas trabajando como lo hiciste conmigo... perdona por el retraso ;)
Lo que mas valoro a mis 57 años de edad es el haber podido apoyarme en ti, sentirme comprendido y animado (a partes iguales) por poner soluciones a mis problemas. Un abrazo grande...
En el trabajo, MUCHO mejor, Enrique... ya sabes lo que significa :)
Fui porque estaba teniendo problemas para adaptarme a los cambios que estaban sucediéndose en mi vida, y trabajar contigo fue algo que me ayudó muchísimo por varios motivos: uno por tu comprensión; dos, porque me ayudaste a relativizar las cosas con humor; tres por cómo me explicabas las cosas y, cuatro, porque fue como tener un refugio en el que poder sostenerme. Gracias, Enrique. Un abrazo desde Berlín :)
Nada habría sido igual si no hubiera acudido a consulta con Enrique. Me enseñó a trabajar muchas cosas, pero todo lo que hicimos ha sido y es fundamental para mí hoy. Es cierto que, al principio sobretodo, suponen esfuerzo, pero el final merece la pena.
Aunque al principio se hace muy extraño contarle temas personales a una persona ajena, esta primera experiencia me ha gustado y, sobretodo, me ha servido. He de reconocer que iba al psicólogo con la desconfianza de no saber muy bien en qué consistía, cómo debía afrontar mis problemas y qué papel tenía Enrique en todo esto. A destacar tu postura "neutra" respetando siempre lo que decidía y tu "calidez" y comprensión en todo lo que te transmití, porque para mí no era fácil... No tengo palabras para explicar de corazón todo lo que me has ayudado. Un abrazo y espero que disfrutes de tus 'vacaciones'
Superar mis miedos es algo en lo que sabes, sigo trabajando, pero agradezco el que me hayas aportado recursos, tranquilidad y confianza en mí. Un abrazo
Ahora nos entendemos mejor el uno al otro, y nuestras discusiones han pasado a ser otra cosa, por lo menos ahora sabemos de què estábamos discutiendo... Gracias Enrique!
Pablo y Cris
Gracias por ayudarnos a tener mejores y más sanas relaciones! Hemos aprendido mucho de nosotros mismos que estaba oculto o que no se valoraba... ¡Saludos!
Flor y Miguel
Gracias por "acompañarme" estos meses y por haberme ayudado como lo has hecho. Un abrazo
Si llego a saber que mi problema sexual tiene 'salida' en tan poco tiempo no me hubiese resignado a no disfrutar de mi sexualidad. Gracias por redescubrirme un mundo nuevo! Me lo pasé genial contigo ;)
Directo, sincero y honesto. Gracias por tu ayuda, Enrique...
Mostraste mucho interés y tenías preparadas las sesiones, lo que me daba confianza. Me gustaba que me enviaras documentación. Iba bastante escéptica de que pudieras ayudarme, pero conseguiste romper esa barrera inicial que yo tenía. Gracias por todo. Un beso grande
Gracias por hacerme sentir escuchada y por confiar en mí. Ánimo con tu trabajo, porque lo haces genial.
Cuando llegué me costaba controlarme y siempre estaba enfadado conmigo y con todo el mundo. Gracias por ayudarme: me siento mejor y siento que soy capaz de gestionar mejor mis 'cabreos'.
¡Saludos!
Hola Enrique, te agradezco toda la ayuda prestada durante el tiempo en que estuvimos en terapia. Gracias por hacerme ver algunas de las cosas que me estaban impidiendo ser feliz, y compartir con mi pareja esa felicidad.
Atentamente Joaquín
Quería agradecerte enormemente la gran ayuda que me has prestado durante este período de sesiones. Más allá de ayudarme a superar la ansiedad puntual con la que me presenté en tu consulta hace unos
meses por estrés en el trabajo, me has hecho profundizar en las creencias internas que la provocaban, como por ejemplo la necesidad de mostrarme siempre competente y mi afán de perfeccionismo. Su
comprensión y la puesta en práctica de las técnicas de ayuda que hemos practicado me ayudarán, mejor dicho ya me están ayudando, a no caer en situaciones similares que en el pasado me afectaron
personal e incluso físicamente.
Gracias de nuevo por todo.
Lenguaje llano, con sentido común y sin tecnicismos que activan el 'click' necesario para la reflexión y el posterior cambio de actitud!
Muy agradecida, ha sido como hablar con un amigo que me ha ayudado a tomar decisiones importantes, a escucharme más a mi misma y a ser más consciente. En definitiva, a ser un poco más feliz!
Palabras de agradecimiento por lo gran profesional que es y la vocacion que tiene. Me ayudo bastante con la terapia transmitiendome la tranquilidad y seguridad necesaria para poder afrontar
situaciones diversas de mi vida. Gracias Enrique.
Cogí cita de casualidad porque era el primero que estaba disponible en mi zona y la verdad no puedo estar más agradecido a la casualidad o al destino o como lo queráis llamar. Gran profesional y
mejor persona. Se nota que le encanta su trabajo y que sabe de lo que habla. Transmite tranquilidad, cercanía y confianza absoluta, es como hablar con un amigo. Dan ganas de clonarlo y llevártelo a
todos lados para saber qué hacer en cada momento.
|
|
|