Disfunciones del orgasmo

 

 

El orgasmo constituye la tercera fase de la respuesta sexual humana. Se trata fundamentalmente de una respuesta refleja que surge tras la superación 
del umbral de activación y se caracteriza por una serie de contracciones involuntarias asociadas a sensaciones altamente placenteras, y, como sucede en otras fases de la respuesta sexual humana, el orgasmo puede verse afectado por fuentes de ansiedad que proceden de la aparición de emociones desadaptativas como el miedo, la inseguridad, la hipervigilancia, los sentimientos de culpa, la tendencia a la erotofobia, etcétera.

 

 

Las disfunciones en el orgasmo son dificultades sexuales que afectan específicamente a la respuesta orgásmica, tanto en hombres como en mujeres, generando una ausencia total de orgasmos o una baja frecuencia de los mismos o cualquier otro tipo de problema o incidencia en el orgasmo; en el hombre, también se incluyen entres las disfunciones del orgasmo el alcanzar dicho orgasmo de forma excesivamente rápida o excesivamente lenta. Además, también podríamos considerar fingir un orgasmo como algo problemático, debido a la cantidad de intererencias y problemas personales y relacionales que genera.

 

En la mujer, la disfunción del orgasmo por antonomasia es el trastorno orgásmico femenino. Mientras que, en el hombre, encontraríamos dos: la eyaculación precoz y la eyaculación retardada.

 

 

Disfunciones del orgasmo

Dificultades o incapacidades en el orgasmo en hombres y mujeres

Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página
© Psicología Enrique Santos / 659827222 / info@psicologiaenriquesantos.es

Llamar

E-mail

Cómo llegar