A pesar de la mala prensa que ha tenido la masturbación, hoy, sabemos que es hago sumamente saludable y que no tiene ninguna “contraindicación” ni puede generar un efecto nocivo en tu organismo.
El autoerotismo podríamos definirlo como el acto de estimular nuestros genitales u otras zonas de nuestro cuerpo con el objetivo de excitarnos y obtener una respuesta sexual
placentera. Este autoerotismo se puede trabajar y fomentar a través de cada uno de nuestros sentidos (no necesariamente sólo a través del tacto, como en la masturbación), como el olfato, el
sabor, los sonidos o las imágenes, que pueden hacer que se despierte nuestro deseo sexual.
La masturbación sería el acto de autoerotismo a través de la estimulación de nuestros genitales, y tiene una serie de ventajas que vemos a continuación:
Para empezar a masturbarte puedes comenzar por buscar un lugar tranquilo, íntimo, con las condiciones adecuadas para relajarte (luz, música, privacidad). Es muy importante que estés relajada y que te abandones a las sensaciones, observándolas detenidamente durante todo el proceso.
Antes de nada, y como mencionábamos antes con la masturbación de ellas, crea un ambiente íntimo, tranquilo y que se adecue como estimas necesario para comenzar. Ten en cuenta, también, que tu pene no es la única parte de ti que puedes estimular, de modo que no descartes el resto de tus zonas erógenas. Atrévete a descubrirlas.
|
|
|