Título

Dentro de los trastornos del sueño relacionados con la respiración, podemos distinguir cinco trastornos diferenciados:

 

  • Síndromes de Apnea Obstructiva del sueño: se caracteriza por la presencia de apneas o hipopneas obstructivas por hora de sueño y uno u otro de los síntomas del sueño siguientes:
    • Alteraciones nocturnas de la respiración: ronquidos, resoplidos/jadeo o pausas respiratorias durante el sueño.
    • Somnolencia diurna, fatiga o sueño no reparador a pesar de las condiciones suficientes para dormir
  • Síndromes de Apnea Central del sueño: las apneas centrales responden a la abolición del impulso neuromuscular inspiratorio. La vía aérea orofaríngea puede permanecer abierta durante toda la apnea o colapsarse pasivamente mientras dura la apnea, por lo que la recuperación de impulso neuromuscular puede encontrar la vía aérea cerrada (apneas centrales con oclusión de vía aérea). 
  • Hipoventilación relacionada con el sueño: los sujetos con hipoventilación relacionada con el sueño pueden presentar quejas relacionadas con el insomnio, con un sueño caracterizado por episodios de respiración superficial, que puede coexistir con una apnea e hipopnea obstructiva o central del sueño. Con frecuencia despiertan con dolores de cabeza, y pueden aparecer a consecuencia de la insuficiencia ventilatoria, entre las que están la hipertensión pulmonar, el cor pulmonale (insuficiencia cardíaca derecha), la policitemia y la disfunción neurocognitiva. 

 

 

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.

 

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página
© Psicología Enrique Santos / 659827222 / info@psicologiaenriquesantos.es

Llamar

E-mail

Cómo llegar