Los trastornos del ritmo cirdiano del sueño - vigilia son aquellos trastornos en lo que en los que el ciclo interno sueño-vigilia de una persona no se ajusta a los tiempos en los que necesita estar dormida o despierta. A diferencia de otros problemas del sueño, los trastornos del ritmo circadiano no afectan su calidad, sino que causa somnolencia cuando necesita la persona estar despierto y vigilia cuando necesita dormir. Existen varios tipos:
Todos los tipos se derivan del hecho de que nuestra tendencia a tener sueño o
estar alerta está regulada, en cierta medida, por una parte del cerebro que actúa como un reloj.
El tratamiento implica el reajuste del ritmo circadiano endógeno y se basa en el uso sincronizado de luminoterapia, melatonina y actividad física, asociado a una correcta higiene del sueño.
El tipo de fase de sueño retrasada se asocia estrechamente con la depresión, el trastorno de personalidad y el trastorno de síntomas somáticos o trastorno de ansiedad por la enfermedad. Además, los trastornos del sueño comórbidos, como el trastorno de insomnio, el síndrome de las piernas inquietas y la apnea del sueño, así como los trastornos depresivos, bipolares y de ansiedad, pueden empeorar los síntomas de insomnio y de somnolencia excesiva.
¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.
|
|
|