Título

 

 

Los trastornos del ritmo cirdiano del sueño - vigilia son aquellos trastornos en lo que en los que el ciclo interno sueño-vigilia de una persona no se ajusta a los tiempos en los que necesita estar dormida o despierta. A diferencia de otros problemas del sueño, los trastornos del ritmo circadiano no afectan su calidad, sino que causa somnolencia cuando necesita la persona estar despierto y vigilia cuando necesita dormir. Existen varios tipos:

 

  • Por retraso de la fase del sueño 
  • Por adelanto de la fase del sueño
  • Por desfase horario (jet lag)
  • Por trastorno del trabajo por turnos
  • Síndrome hipernictemeral 
  • Y por ritmo de sueño-vigilia irregular 

 

Todos los tipos se derivan del hecho de que nuestra tendencia a tener sueño o

estar alerta está regulada, en cierta medida, por una parte del cerebro que actúa como un reloj. 

 

 

El tratamiento implica el reajuste del ritmo circadiano endógeno y se basa en el uso sincronizado de luminoterapiamelatonina y actividad física, asociado a una correcta higiene del sueño.

 

El tipo de fase de sueño retrasada se asocia estrechamente con la depresión, el trastorno de personalidad y el trastorno de síntomas somáticos o trastorno de ansiedad por la enfermedad. Además, los trastornos del sueño comórbidos, como el trastorno de insomnio, el síndrome de las piernas inquietas y la apnea del sueño, así como los trastornos depresivos, bipolares y de ansiedad, pueden empeorar los síntomas de insomnio y de somnolencia excesiva.

 

 

 

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.

 

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página
© Psicología Enrique Santos / 659827222 / info@psicologiaenriquesantos.es

Llamar

E-mail

Cómo llegar